Procesos de formación

La propuesta metodológica de Juegos de Ritmo se enmarca dentro del arte comunitario como estrategia, que apunta a generar espacios de expresividad artística en ámbitos de trabajo colectivo. Teniendo esta mirada como eje transversal de la propuesta, el objetivo se centra en la inclusión, la acci;on, la participación y la producci;on artística integral.

A través de las acciones y herramientas de relacionadas con la muúsica, la danza, el teatro, el deporte entre otros, la creacioón comunitaria se encamina a la búsqueda y construcción de un sentido colectivo, que sucede y rescata lo cotidiano, lo espontáneo y que a su vez es un proceso que enlaza miradas individuales y grupales; cada individuo que integra dicho proceso es parte fundamental del mismo, es decir, tiene un lugar de acción y de decisión.

Las propuestas artísticas que se realizan en el marco de nuestra formación, se desarrollan fuera de los cánones tradicionales, desde esta perspectiva, no son necesarios conocimientos técnicos previos para la participacioón en espacios de arte comunitario, partimos del punto en el que todos tenemos la capacidad de hacer arte, independientemente de nuestra edad, formación, experiencia, estilo de vida, etc.

Los ámbitos de formación están dirigidos también a docentes, líderes comunitarios o referentes grupales que deseen incorporar herramientas de nuestra metodología para mejorar, consolidar y/o crear procesos grupales en los que la produccioón artística sea un eje motivador de la integración grupal.

  • Talleres a niños, jóvenes y adultos (música, danza, teatro y artes urbanas).
  • Seminario de 2 a 8 hs. (práctico/teórico).
  • Propuestas de creación colectiva (para grupos o comunidades específicas).
  • Formación de formadores (música, danza, teatro y artes urbanas).
  • Propuestas de formación para programas culturales y sociales.